Noemí Bautista / Puebla, Pue.
*La fiscalía en audiencia de Individualización de Sanción debatió la pena y el monto de la reparación del daño
La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo en audiencia, una sentencia de 55 años de prisión contra Eder Jesús Sánchez Martínez, de 25 años de edad por su responsabilidad en el secuestro exprés contra el mánager y el chofer del cantante Lupillo Rivera, durante una presentación que hizo en la Feria anual de Petlalcingo.
El Ministerio Público sostuvo todas y cada una de las pruebas aportadas dentro de la indagatoria y el proceso penal, se acreditó ante el juez la plena responsabilidad de Sánchez Martínez, en el referido delito que se le acusaba.
El órgano jurisdiccional mediante una audiencia de Individualización de Sanción, la cual tiene por objeto debatir aspectos sobre la gravedad de la conducta delictiva y cuestiones referidas al monto de la pena y su modalidad de cumplimiento, sentenció al responsable a una pena privativa de la libertad de 55 años, sin derecho a fianza.
Aunado a la pena carcelaria, el Tribunal Oral también impuso la cantidad de 36 mil 500 pesos por cada víctima, como pago de reparación del daño. Asimismo, en los próximos días se llevará a cabo la lectura y explicación de la sentencia.
Cabe recordar, que el intento de secuestro fue el pasado 10 de abril. Lupillo Rivera ofreció una presentación en la Feria anual en Petlalcingo, al finalizar dicho show la madrugada del domingo el cantante se disponía a dirigirse con su equipo a la Ciudad de México, sin embargo, tres tipos armados que conducían una camioneta color gris, lo intentaron secuestrar a él y sus colaboradores.
El empresario que lo llevó a la feria de Petlalcingo, Arturo Cruz García, comentó que Lupillo concluyó su show pasadas las dos de la madrugada e iba a la Ciudad de México, por lo que su camioneta Chevrolet tipo Suburban, modelo 2009, color negro, fue por el cantante hasta su camerino.
Minutos después volvió el cantante asustado comentando: “Me quisieron chingar ¿Qué está pasando? Unos tipos armados me quisieron levantar, me les escapé, pero se llevaron a mi chofer y a mi mánager”. La policía del lugar, resguardó al cantante Lupillo Rivera en el camerino de la Banda Recoditos que se presentó también en la feria del pueblo.
Se dio la orden para cerrar el paso de todo vehículo de la carretera federal 190, en el tramo Petlalcingo – Acatlán de Osorio y fue en el paraje conocido como Guasilla donde lograron rescatar al mánager del cantante y su chofer, asimismo fue detenido un posible responsable, de nombre Eder Jesús Sánchez Martínez, de 25 años de edad, con domicilio en Acatlán de Osorio.