19 personas muertas y 50 heridos es lo que reportan hasta el momento tras el impacto de un autobús contra una vivienda en el municipio de Joquicingo, Estado de México, la mañana de este viernes sobre la carretera Joquicingo-Malinalco, a la altura del paraje El Guarda.
Los 49 pasajeros del autobús, entre quienes había menores de edad, provenían del estado de Michoacán y eran parte de una peregrinación que tenía como destino Chalma.
La cifra de fallecidos podría aumentar a medida que los grupos de rescate siguen trabajando en el lugar de los hechos, donde ya se encuentran unidades de emergencia de la Cruz Roja y de Protección Civil, Los lesionados más graves fueron trasladados a diversos hospitales por dos helicópteros del Grupo Relámpagos.
El impacto dejó destrozado el camión en su parte frontal y en las imágenes que circulan en redes se puede observar que la población auxilia a las personas que quedaron dentro.
Debido a la gravedad del accidente se movilizaron personal paramédico y 10 ambulancias de las Delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan, así lo informó la Cruz Roja en redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, instruyó a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen en todo momento a las familias afectadas.