En la comunidad de San Isidro, municipio de Chilchotla, murieron 14 menores de edad, y 22 personas resultaron heridos tras una explosión registrada la noche del martes en un depósito de fuegos pirotécnicos, confirmó la Secretaría General de Gobierno.
Indicó que de los heridos, cuatro fueron trasladados al Hospital del Niño Poblano, dos al Hospital del Sur, seis al Hospital de Traumatología “Rafael Moreno Valle” y 10 en el hospital del municipio de Guadalupe Victoria.
Agregó que de las personas fallecidas, nueve murieron en el lugar de la explosión y cinco más en diferentes hospitales de la entidad.
Según los hechos, la noche del lunes ocurrió una explosión de fuegos pirotécnicos almacenados en una vivienda en donde al parecer una chispa alcanzó el cuarto donde se almacenaba el material pirotécnico ubicado detrás de la iglesia, en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad.
En ese lugar, un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos.
Agregó que un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior, cayó justo en el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción.
Los hoy finados respondían a los nombres de: Pablo Luna Blanco, de 27 años; Diego Serrano Méndez de 8; Rodrigo Serrano Méndez de 11; Erick Brayan Serrano Luna de 5; Julio Serrano Tentle de 4; Francisco Nasario Tentle Tentle de 54; Felipe Serrano Arguello de 14; Rosario Serrano Arguello de 19; Leobardo Antonio Tentle Luna de 11; Rubén Arguello Montiel de 9; José Miguel Luna Rosas de 15; Victorino Serrano Ruiz de 5; Juan Carlos Rodríguez Luna de 13; y Ambrosio Serrano Rosas de 14.