Voz Joven / Natali López
El pasado miércoles las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp presentaron fallas a nivel mundial, por lo que millones de usuarios reaccionaron con memes en la plataforma de Twitter; este problema duró poco más de 14 horas.
Ha sido una histórica caída, pues en los años que tiene Facebook, no se había presentado algo así. Entre las afectaciones por esta caída, los usuarios no podían enviar mensajes, compartir contenido o publicar comentarios.
La red social de Instagram que pertenece a la empresa de Facebook también presentó problemas como, no poder ver el contenido y publicar historias, y WhatsApp no permitía mandar mensajes ni imágenes.
Fue entonces cuando todos estos usuarios recurrieron a su cuenta de Twitter para expresar su preocupación por no poder utilizar con normalidad sus redes; también tomándolo por un lado chistoso, compartieron memes sobre esta situación.
En los medios de comunicación aún no se sabe el posible origen del problema, pensado que podía ser por un ataque cibernético, pero hasta el momento no hay información oficial de esto.
Las redes son parte de nuestro día, muchas personas solo trabajan con ellas, y su importancia ha ido creciendo con el paso del tiempo; pero para mí es obligatorio darle su tiempo adecuado.
Con esta caída de las populares redes nos damos cuenta de qué tan dependientes nos hemos vuelto de ellas; no podemos estar sin ellas un día entero. Esto es realmente preocupante, estamos viviendo una era digital que nos quita nuestro tiempo, garantizando experiencias nuevas, pero dejando a un lado las experiencias humanas casuales.