Algoritmo/ José Luis Moctezuma
Cuco, Ché, Martha Elia, Rubicela, Lesli, Daniel, Andrea y Esteban Ezequiel son los nombres y rostros de ocho paisanos de Izúcar de Matamoros, Chietla, Ahuehuetzingo, Jolalpan y Atencingo, que aparecen entre las fotografías de los tres mil poblanos desaparecidos y que son buscados por un grupo de mujeres que con sus propias manos han tenido que remover la tierra para encontrar a sus hijos y seres queridos.
Hoy las madres buscadoras no están solas
Desde el Colectivo La Voz de Los Desaparecidos que fundó María Luisa Nuñez Barojas su corazón y la esperanza de encontrar a sus seres queridos vuelve a latir en miles de familias angustiadas en Puebla.
El pasado 8 de Marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y el Colectivo La Voz de Los Desaparecidos se manifestó frente a la Fiscalia, realizó una misa, hicieron una parada frente a Palacio Municipal y finalmente pasaron lista de los nombres de los tres mil desaparecidos; aquí sonaron entre voces desgarradas y afónicas sus nombres.
Las personas buscadoras con llanto y cargando fotografías piden no dejar de buscar a:
Esteban Techalotzi García (Cuco) de 23 años de edad de Chietla.
José René Flores Peña (Ché) de 28 años de edad de Chietla.
Martha Elia Contreras Leal de 42 años de edad, originaria de Ahuehuetzingo, Chietla.
Rubicela Alvillar Hernández de 19 años de edad, de Jolalpan.
Lesli Parra Chávez de 25 años de edad, de Jolalpan.
Esteban Ezequiel González Larios de 22 años de edad, vecino de la Villa de Atencingo, Chietla.
Carla Andrea Elizalde Bermúdez de 31 años de edad y Daniel Pérez Orea, de 43 años de edad, ambos desaparecidos en Izúcar de Matamoros.
María Luisa Núñez dice que ni un hombre o mujer debería de desaparecer y ni una madre debería de buscar a sus hijos.
Existe en el estado de Puebla la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas pero estos nunca encuentran a nadie, reiteró la fundadora.
¿Cómo nació la Voz de los Desaparecidos?
Tras casi cinco años de búsqueda incansable, María Luisa Nuñez Barojas, fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla, encontró sin vida a su hijo Juan de Dios quien fue privado de su libertad en el municipio de Palmar de Bravo, ubicado en la zona llamada “Triángulo Rojo”, de alta inseguridad en el territorio poblano.
¿Quieres sumarte a la búsqueda de tu familiar?
Comunícate al WhatsApp 2225801683.
Nos leemos pronto.
Facebook: Noticias con Moctezuma