Se inicia una nueva etapa en la historia de Puebla con el nuevo gobierno que encabeza Antonio Gali Fayad se da la vuelta a la página y se inicia otra, se espera sea para bien de los habitantes del estado.
Puebla y el país pasan por tiempos difíciles, complicados, el pasado 5 de enero ocurrió lo que nunca había ocurrido, o al menos no se tenía noticia, esos hechos quedaron grabados para siempre en la población en general.
El gasolinazo primero, el nuevo gobierno en los Estados Unidos con sus amenazas, la devaluación del peso frente al dólar, el alza de precios, el anuncio de nuevos gasolinazos, el robo de combustible, etc., son elementos que inquietaron a los ciudadanos como nunca antes.
Es en esta realidad social, económica y política cuando se da el cambio de gobierno en Puebla, llega en un momento en que la sociedad quiere escuchar cosas positivas, tranquilizadoras, de esperanza, de beneficios para todos, en especial, los trabajadores, los pequeños comerciantes, productores y empresarios.
El gobernador Antonio Gali Fayad llega en esos momentos complicados, en su toma de protesta dio un mensaje de aliento, tranquilizador, de esperanza, dice en su mensaje “Puebla es muy grande, en Puebla cabemos todos, ofrezco un gobierno incluyente, humanista, de unidad, defensor de los derechos humanos”.
En su mensaje el nuevo gobierno anuncia un paquete de obras tanto para la capital como para el estado, principalmente caminos, anuncia el regreso de las materias de civismo y ética en todos los niveles escolares con el fin de rescatar valores que se han ido perdiendo en niños y jóvenes.
El nuevo gobierno de Puebla llega en el momento justo para recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones, pero también para darle esperanza de que en Puebla hoy ahora sí vienen tiempos mejores y que juntos podemos enfrentar la situación que se vive.
Si se tiene un gobierno aliado de la gente, de diálogo e inclusión, un gobierno que consulta antes de actuar, habrá mayores posibilidades de que los problemas tengan solución.
El gobernador Antonio Gali Fayad tiene 22 meses para hacer lo mejor por Puebla y sus habitantes, tiene que planear muy bien todo lo que tiene proyectado hacer y empezar a trabajar desde el primer día, sin perder una sola hora, un solo día, el tiempo apremiará.
El gobernador llega con buena imagen luego de gobernar la capital por más de 2 años, periodo en el que cumplió con cada uno de los compromisos firmados.
El gobernador Antonio Gali Fayad es un hombre de diálogo, conciliador, incluyente, muy sencillo, de fácil acceso, estimado por miles de ciudadanos, por lo que se espera un buen gobierno.
El nuevo gobierno nació en Puebla, ha vivido en Puebla, conoce muy bien el estado, lo ha recorrido en campaña y fuera de ella, conoce las debilidades y fortalezas del estado, la pobreza en la que se encuentran muchos miles de poblanos, la situación del campo, los artesanos, indígenas, mujeres rurales, la educación, la salud, etc.
El gobernador electo tiene experiencia, pero sobre todo tiene voluntad política, por lo que se espera que en los 22 meses de gobierno entregue todo su esfuerzo y capacidad para beneficiar a los poblanos, pero sobre todo a los que menos tienen, los que enfrentan una difícil situación en todos los órdenes.
Un gobernante, creo, debe preocuparse y ocuparse más por los más pobres de los gobernados, ayudarles a salir adelante con esfuerzo y trabajo, lo que ya viven bien no necesitan tanto el apoyo gubernamental, excepto para que mantengan sus empresas bien y sigan generando empleos.
Al sector empresarial el gobierno sólo debe facilitarles las cosas para que sigan produciendo, cumplan con sus obligaciones fiscales y con sus trabajadores, el gobierno debe garantizarles seguridad para sus inversiones, la seguridad para ellos es vital.
El nuevo gobierno de Puebla deberá volver la vista al gran sector de la población del estado, si lo hace se lo reconocerán, un gobierno corto pero muy bueno, con buenos resultados, al final de su mandato los poblanos se lo agradecerán y expresarán que tuvieron uno de los mejores gobernantes en la historia de Puebla.
Es deseable que en lugar de que haya manifestaciones de protesta contra el gobierno, sean de reconocimiento y agradecimiento.
Un tema importante que el nuevo gobierno debe atender de inmediato es el de los presos políticos, en Puebla los únicos presos que debe haber son los que hayan cometido delitos y se les haya demostrado plenamente, todos los demás deben ser puestos en libertad de inmediato.
No importa qué partido es el que llega al nuevo gobierno de Puebla, lo que importa es que el nuevo gobierno funcione, que sirva, que ayude, que escuche, que resuelva, que atienda, que aplique bien los recursos, que se gane la confianza de los ciudadanos. Los ciudadanos quieren un gobierno bueno, que llegue a servir, no a servirse.
Qué difícil es que esto sea realidad en un mundo político y económico como el que se vive, pero no es imposible, en el país hay casos de buenos gobiernos estatales, ¿por qué no Puebla también? De que se puede se puede, sólo falta voluntad, disposición, y el gobierno de Antonio Gali la tiene, no hay duda.