César Musalem / Desde las Galias
1.- Cuando ejerció el Rectorado lo hizo a modo “con su estilo personal de gobernar”, decía Daniel Cossio Villegas en su texto sobre ejecutivos.
2.- Seguramente ha sido el único en este estilo de administrar, donde una institución en esos días sin competencia en la empresa privada, con profundo Sentido Social, admitía que el Rectorado -Rector más administración-, impulsará a personal de intendencia a ser licenciados, masters o doctores, como muchos fueron paridos. Ejemplo clásico el de Carlos Ramírez Castillo, limpiador de pisos fallecido jovencísimo a punto de integrarse a Canadá en Matemáticas, cuyo campo jamás entendía. O el del niño jugador internacional contra otros niños del mundo, gozador incluso de credencial oficial para ingresar sin costo económicos ni relaciones sociales con el Rector.
3.- Estos dos datos modélicos hablan del cómo el citado entiende los modelos exitosos para el desarrollo social: entrega física e intelectual a las tareas pactadas; clima de oportunidades recomendado -no acatado mundialmente-; despojo total de traumas y complejos ideológicos de antes de que Francis Fukuyama anunciara la desaparición de las ideologías.
4.- Crítico como millones de mexicanos o de otros países siempre ha visto a los partidos políticos como herramientas sin orden moral; ausencia de eticidad; pobreza programática; deslealtad en todas las formaciones o cuando menos infidelidad, transfuguismo, o abandono al electorado de sus compromisos nacidos verbalmente en reuniones o mítines de militantes.
5.- Hombre de realidades numéricas, estadísticas, gráficas, tuvo que aceptar que para llegar a la terminal de su destino tiene que subirse al tren, camión, avión, o nave acuática. Ese vehículo se llama PAN.
6.- Ahora bien, sus relaciones internacionales en las academias a las cuales acude, ¿será por ejemplo la Raund Corporation?, le anuncian cosas nacionales por venir a nuestra Patria, donde él puede acaudillar algunas desde Puebla.
7.- ¿O su ego excesivamente auto cultivado, le exige tareas visibles altamente sociales, para descargar sus conocimientos universales duramente adquiridos en años?
8.- Suponer que viene como candidato a denostar, atacar, defenestrar a MORENA, sin una pauta programática, como vecino ansioso de ganar posiciones bajo traiciones rancheras, afirmo que no es digno de él, al cual me une el respeto mutuo como ser humano llegado el caso.
9.- En Italia, usted pertenece sí deséalo, a 2 partidos pagando cuotas rigurosas en ambos.
9.1.- En la España insolente con la Catalunya y la Vasconia, Cárdenas sería candidato hasta ser quince años militante panista, morenista o del que sea.
9.2.- Pero esto es México, donde le digo al más amado de mis hijos: a Claudio Musalem Valencia, si crees en Dios o en alguna divinidad, agradécele por hacerte mexicano. Creamos los jóvenes de otros países se aburren. Casi todo está resuelto desde su nacencia.
NUESTRA CASA.- Oftalmólogo y Retinólogo Jorge Iván Arroyo Carballo, en el Betania en una de las mil torres. Humano. Competente. Anuncio Solidario.
cesarmusalemjop@hotmail.com