Emilio Castro
Mucho pensé en el título de este texto; después pensé en establecerlo como «MORENA contra la PRIANTORCHA», pero la verdad, se ve muy feo. A usted, ¿cuál le gusta?
En fin. Pues se materializó lo que nos dijo hace muchos años nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador: el PRIAN existe, es real, ya vive en Izúcar de Matamoros y es respaldado por Antorcha Campesina. Busca quedarse.
Proyectos ideológicamente distintos; proyectos de nación diferentes. Orígenes opuestos: liberales vs conservadores; terratenientes vs agraristas; un partido de masas vs uno de élites. Cómo dicen por ahí, «los opuestos» se unen, y no para bien, sino para recobrar el poder perdido y sus consiguientes PRIvilegios.
Algo que debemos reconocer del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es que eliminó a los intermediarios que lucraban con los programas sociales y del campo, ¿Adivinan quién fue la principal organización desplazada? Así es, Antorcha Campesina.
¿Y, qué tiene que ver con MORENA en Izúcar?
Pues es muy simple, buscan hacer negocios y obtener beneficios en sector comercio, en transporte y hasta en medios de comunicación. Seguir enriqueciéndose a costa del pueblo.
Tuvieron la oportunidad durante muchos años de trabajar por Izúcar, pasaron y pasaron gobiernos y no hicieron absolutamente nada, más que enriquecerse, saquear y endeudar al municipio.
En resumen, el PRI, el PAN y el PRD (hoy PRIAN) dejaron a Izúcar hecho pedazos. Hoy, se vienen a rasgar las vestiduras. ¿No me cree? Solamente vea a quien traen en sus planillas.
Pero, ¿qué tiene que ver con MORENA en Izúcar?
Morena, en Izúcar de Matamoros, se encuentra fuerte. Las mismas encuestas del PRIAN así lo han publicado. Morena ganará en Izúcar y como Izucarenses, debemos votar 3 de 3 para brindar el apoyo, tanto a nivel Municipal, Estatal y Federal.
Obviamente, esto ha puesto nerviosa a la mafia del poder municipal, ya no encuentran qué decir, y el gobierno actual, a pesar de haber recibido un municipio en ruinas, endeudado y haber atravesado una pandemia por #Covid19 que ha provocado recortes en las participaciones hasta en un 50% por más de un año, ha dejado finanzas sanas, mantuvo las participaciones a autoridades auxiliares, desarrolló obra pública en todos los rincones, mejoró infraestructura en basura e iluminación y cambió la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.
¿Y qué dice la mafia del poder? «¡No construyeron una alberca que prometieron!». Como dice la chaviza: parece chiste, pero es anécdota. Resulta que priorizar la vida, la salud y la economía no fueron suficiente, ellos querían la alberca. ¡Hágame el favor!
Los corruptos del PRIAN quieren regresar, finalmente se quitaron la máscara. ¿Lo vamos a permitir? Yo digo que no, como ciudadanos ya nos estamos vacunando contra el Covid-19, ahora, ¡vacunemos contra la desinformación!
Nos leemos cuando los astros se alineen.