Por Alejandro Armenta Rosas
No cabe duda de que México está viviendo importantes cambios de la manos de Andrés Manuel López Obrador. Tenemos cada vez más infraestructura y menos BARDAS como la que nos dejó Calderón en lugar de una refinería.
Hablando de Calderón y su refinería imaginaria, está celebrando que la FIA lo nombra presidente de su Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Increíble que estemos hablando del mismo Calderón que hace años así sin más desapareció la compañía Luz y Fuerza del Centro y 40 mil trabajadores se quedaron sin empleo.
Pero tenemos cargo en FIA ¿Verdad? Así que más da ¿No Calderón? Hablamos del expresidente que tiene muy corta memoria, se le olvidó que tiene a sus Policías en la cárcel por estar ligados al narcotráfico como García Luna. Por eso no es de sorprender que luego de terminar su mandato se nos fuera a Iberdrola, más en concreto Avangrid filial de la empresa española. Ya todos sabemos lo que pasa en México con esta empresa ¿Para qué decir más?
Ahora, habrá que recordarle que su Comisión Reguladora de Energía favoreció a empresas privadas de generación eléctrica. ¿Quién la dirigía en su mandato? Georgina Kessel Martínez que ¡Qué novedad! Ahora es consejera de Iberdrola.
A pesar de que nos dejó una barda millonaria de refinería, estuvo con Iberdrola, desapareció una compañía de luz y favoreció a privados, Calderón se cree con la moral de cuestionar todas las reformas que se están haciendo ahora ¿Con qué cara? Háganme el favor.
Felipito se llenó la boca el año pasado diciendo que con la Reforma Eléctrica se busca eliminar las energía renovable. ¡Por favor que se lo diga a su barda! Porque los mexicanos nos merecemos una soberanía energética donde tenemos la refinería de Deer Park, el litio será para los mexicanos como ya se propuso con Litiomex, ningún privado ni extranjero vendrá a quitarnos lo que por derecho nos pertenece.