Desde las Galias / César Musalem
1.- El Derecho Germano actual es tan vigoroso como siempre lo ha sido. Los propietarios de todo -que no del todo-, están a cubierto de cualquier capricho gubernamental denominado en hispano América: acto expropiatorio a discreción e impensable, por carecer sus gobiernos: el federal o estatal -ahora los municipales; de planeación racional a mediano o largo plazo.
2.- Sus agricultores protegidos están, pues los pueblos bien alimentados producen más, y sus millones de niños, y ancianos desarrollan actividades plenas gracias a gobiernos productivos -eficientes y eficaces-, metodizados, casi incorruptos, ejecutando, actos administrativos que derrochan agilidad.
3.- El único país del mundo, que en esta época en que el hambre, las enfermedades nacidas de la pobreza, la delincuencia e inseguridad obliga a millones de seres humanos a buscar mejores tierras en que vivir, atravesando en barcazas los océanos, en cámaras de llantas infladas los ríos fronterizos o muriéndose de sed a través de los desiertos: Alemania la de los nibelungos, la del Barón Alexander Von Humboldt, “la del hombre que tuvo el mundo en sus manos: “Johann Wolfgang Von Goethe” como decía Margarita Nelken Mansberger, abrió las puertas de su inteligencia comunal, y en escasos meses admitió en un gesto más que humano, a un millón cien mil parias sirios, que gozan de albergues para dormir, comer y soñar; sus niños y jóvenes en paz total en un futuro promisorio de empleos, estudios, deportes, como todos los humanos y seres vivos de Natura tienen Derecho.
4.- En estas noticias ¿dónde entran los mexicanos? Viviendo en un traspatio de los E.U.
5.- Somos descendientes mestizados como todos los seres del mundo, del más al menos, cruzados de raza con otras razas; dominando en nuestros orígenes coloniales como novo hispanos los provenientes de España, enemiga eterna en el pasado de la pérfida Albión, conocida como Inglaterra, madrastra -como España de hispano América-, de las 13 colonias inglesas de América, hoy conocidas como E.U.
6.- Los estadounidenses, a los cuales generaciones pasadas les llamábamos: gringos como despectivo, desde su fundación, han tenido por encargo de la divinidad, (así lo dicen sus sacerdotes y pastores desde tiempos idos), dominar a la Natura y a las razas humanas.
7.-Preciso es leer a Carnera Checa en el “Águila Rampante”, para entender sus depredaciones en América Hispana-México, al cual le fueron robados cientos de miles de kilómetros cuadrados hasta pasar del millón, creando la frontera establecida del Río Nueces a la del Río Bravo.
8.- Alemana tenía que ser una frase feliz como dicen los publicistas jurídicos: “Las cosas son como son y no como deben Ser”.
9.- Por ello la sentencia del prócer Benito Juárez: Tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos, se ha repetido como ejemplo del como un elefante con un movimiento aniquila a todo lo que conmueve; y para evitarlo bien decía El Quijote a Sancho Panza: “Mejor no menealle Sancho”.
10.- La Cuarta transformación, exige tiempo para plantarse; más años para desarrollarse; mucho más del padre Cronos para contaminar de honradez, planeación, moral mexicana renacida, gobiernos competentes, unidad “relativa” de todos los estamentos sociales: el tiempo se dará si la economía resiste las agresiones internas, externas de los E.U. e incluso las geo políticas mundiales, y por sí usted no lo sabía, dependemos de alimentos gringos a un 75%, e igualmente en todo, incluyendo que allá están cinco millones de chambeadores indocumentados mexicanos, mandando dólares para que vivan aquí sus familias sin pedir limosna o integrarse a los delincuentes.
Aceptemos cínicamente en lo que los que vienen, levanten el país: que somos el traspatio del señor Presidente Trump, aunque no de un pueblo, que nos ayudó con sus idealistas a pelear contra los franceses cuando vino Maximiliano con Carlota, o con soldados gringos luchando al lado de Villa, el mismo país que envío dos mil universitarios, académicos y estudiantes, abogados y doctores a morir por la España Republicana. Aquí de mi parte: “yanquis go home” “Gring@s tod@s: bienvenid@s”.
“Las cosas son como son – No como deben Ser”.
NUESTRA CASA.- Tenemos ¡9 Pueblos Mágicos de Puebla para enamorarte de este bello estado! Atlixco, Huauchinango, Cholula, Chignahuapan, Zacatlán, Xicotepec, Cuetzalan, Pahuatlán y Tlatlauquitepec.
cesarmusalemjop@hotmail.com