Cesar Musalem Jop
1.-“Un sexenio arroja comaladas de millonarios”; dícese desde hace tiempo.
2.- Ejemplos preclaros actuales destacan los de Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua, Nayarit, Coahuila, y los que vayan saliendo mientras pasan sus ejercicios seis años sexenales.
3.- El saqueo de Quintana Roo, inmobiliario en un 50%, destrozó el escaso orden en las oficinas encargadas de todo lo que tiene que ver con tierras, sean propiedad pública, privada o social. La madre y familia del exgobernador preso, tiene centenares de demandas vs. ellos por extorsiones, o despojos, ahí donde el precio se cotiza en dólares al día.
4.- Lo de Veracruz implicó una trama de complicidades que ocasionó escuelas abandonadas a su suerte; centros hospitalarios sin material para atender a los pobres de los pobres; Haití se queda chico ante los daños ocasionados a los servicios públicos, más agreguemos la inseguridad ejecutada hasta hoy por los 3 tipos delincuenciales, y todo debido a la corrupción, prohijada y cubierta por el gobierno federal. Y mientras la esposa del exgobernador de apellidos impronunciables, vive en el distrito más caro de Londres, y será extraditada.
5.- La sección encargada de castigar al señor Cabeza de Vaca por saqueador, ya lo desaforó. Este es tan listillo que ya tiene a una empresa que en los E.U. manejará su imagen de perseguido político como dicen todos los delincuentes administrativos. Pero esencialmente sus defensores debían manejar otro argumento sólido e imbatible en cualquier tribuna: ¿Por qué no dejan en paz los años que le faltan a Cabeza de Vaca, como se hacía antes de la llegada de MORENA con la 4ta como fuerza legislativa? Un buen defensor le agregaría: déjenlo robar y luego lo castigan como a los otros que por conocidos están presos o perseguidos. Así ¡No se vale!
NUESTRA CASA.- Difícil tarea recuperar los $$$ no ganados ante la pandemia. Saldremos adelante.