Desde las Galias / César Musalem
1.- Me obligan unos clientes a que almorcemos en Vip´s de la CAPU. Machaca con jitomate. Fruta. Buen café. Retorno al Centro Histórico –mi casa de trabajo- en Metrobús. Vehículo de total y seguro acceso. Barato. Cómodo. Seguro. Lleno de viejos y jóvenes.
2.- De pronto, en la intersección de San Francisco, la nave pasa y entre decenas de otras naves de diversos tamaños, el carro gira 180º para volver a su origen.
2.1.- Nada. Que un grupo de vecinos del extinto seguro popular, demanda con mantas y exhortos microfonados que les paguen una lana que según ellos el gobierno federal en Puebla les debe legalmente.
3.- A edad avanzada, camino y con agrado, bien abrigado, buen ánimo hacia el Edificio Alles. Otros viejos echaron madres vs los manifestantes, pues interrumpieron sus fines educativos, comerciales, familiares, de relación humana, lesionándolos irreparablemente.
4.- Si en el instante que no pase de 5 minutos, se apersonan ante los manifestantes los representantes de las gobernaciones estatales y municipales, acompañadas de una fuerza represiva intimidatoria y arriman como pueda ser, al grupo interruptor de la movilidad, fuera de espacio, da origen a que se solucione el conflicto que lastima los intereses defendidos.
5.- Este salir de las gobernaciones de sus oficinas, les da experiencia, les enseña a ser ejecutivos y los llena de certeza administrativa descargando el problema con quien debe resolverlo in-mediato, no dar largas a los asuntos en forma mentirosa.
5.1.- En cuanto a la fuerza pública, el vecino del común debe aprender a no estorbar las vidas ajenas, como es evitar la libre movilidad de los capitalinos.
5.- Un simple acto de orden, le daría a los transportados -en lo que sea- seguridad, paz, y comodidad, evitando los odios o resquemores vs los gobiernos. Salvo su opinión, e impide que pobres sean agredidos en sus vidas por otros más o menos pobres.
NUESTRA CASA.- Las inseguridades existen en calles, vehículos, sitios públicos. Cuidémonos.
cesarmusalemjop@hotmail.com