César Musalem / Desde las Galias
«Desde El Gilfer”.
1.- Hace años le conocí donde Jesús Haces lo convidó a una opípara comida en mesa de no más de 4 personas. Sabe de política, economía y finanzas.
2.- No sé quién le sugirió promover -ojo comunicadores- la primera etapa de creación de su “Imagen Personal” mediante pretendidos “clubes de Lectura”, donde, el 1.08% lee diarios, revistas o libros (ignoro los resultados- no vi cifras), sino boletines tipo gubernamental hablando de éxitos de esos encuentros.
3.- Provenimos de una mezcla racial donde lo consanguíneo no impide odiarnos, enfrentarnos, o no entendernos. De ahí que sus relaciones con el extinto Doctor en Economía Rafael Moreno Valle Rosas enterradas están, y que “hablen de los muertos: los muertos”.
4.- Hoy -enero 2020-, no hay guerrillero de café, que no diga que será candidato morenista al ayuntamiento angelopolitano, por decisiones de Estado.
5.- Visto así, el lanzamiento será inevitable ¿Y el éxito? Dependerá de varias circunstancias:
a).- La sociedad capital, solo admite a mestizos donde domine lo hispano (no lo indígena, excepción fue Mario Plutarco Marín Torres). Ahí admitido ganará Don Fernando M.
b).- Esta aceptación, chocará contra otra idéntica o mejorada: más alt@, más blanc@, más cercan@ como Producto al Mercado Potencial del voto, o integrad@ a sus nichos de mercado. Candidatura Montada desde hace meses en el PAN que vendrá teniendo como cómplice al PRI, y a otros más, menores pero útiles.
c).- Sus consejeros áulicos, deben ante las circunstancias exclusivas del municipio, crear una campaña que enfrentará: Hora tras hora, día con día miles de reclamos de la sociedad capitalina al ayuntamiento morenista responsable de todos los servicios públicos.
d).- Un partido haciéndose, donde hay tres grupos a existenciales:
1.- Los amloistas que no morenistas somos.
2.- Los fundadores.
3.- Y los recién llegados, llamados también advenedizos o acomodaticios al Nuevo Orden Nacional.
4.- La Puebla morenista obedecerá los dictados fundacionales, pero los amloístas no sumaremos electoralmente sin comprobar con hechos los dictados de AMLO; y en cuanto a los recién llegados, naturalmente obedecerán sus intereses.
5.- Y aunque parezca tendencioso: si no entienden los impulsores de esta candidatura que el tiempo es oro dijo Renato Leduc, están jodidos, pues cronos ya están aquí en el 2020: Vacaciones cortas, largas, días de homenaje a niños, madres, maestros, cerrando el puente Guadalupe-Reyes hasta el 2021, lo que dice que Don Fernando sale a la calle ahora a entregarse a la masa para ser ungidos, o resultados adversos habrá. Los amloistas lo somos para cambiar al país.
NUESTRA CASA.- Buen año 2020 para todos.
cesarmusalemjop@hotmail.com