César Musalem Jop / Desde las Galias
1.- 217 Gobiernos Municipales que deben ser motores para el desarrollo de sus pueblos, nunca hasta ahora han funcionado como tales sino como simples administraciones.
2.- Como regidores y sindico, necesitan recursos económicos para vivir, cobran un sueldo en el ayuntamiento, y sus pagos los decide el alcalde y realmente son empleados a su servicio, no colaboradores, no partes del motor como desarrollo.
3.- La única forma de darles cuerpo de acción es el plan municipal de Desarrollo, mismo que debería exigirlo la Secretaría de Gobernación Estatal, para darles entrada para colaborar con ellos. Como a la Secretaría de Gobernación le vale, los 217 ayuntamientos empezarán labores como:
a).- Cobrando impuesto, derechos y servicios.
b).- Dando o negando permisos en los negocios.
c).- Revisando con Protección Civil lo público como talleres, cantinas, sitios de venta, para exencionarlos, con mordidas o multas.
d).- Movilizando a la policía que atenderá casos leves, pues no para delincuencia profesional.
e).- Admitiendo que la movilidad se haga en vehículos deteriorados por el uso de los años, negándose a la modernización vehicular y legal.
f).- Ignorando a los pueblos que no son la cabecera, dejándolos en su atraso centenario.
4.- Ojalá “Oh Allah” intervenga la Secretaría de Gobernación y les dé instrucciones a las alcaldías para exigirles su plan municipal realizado por los propios funcionarios que elegidos y no copien nada más el documento.
NUESTRA CASA. – Rezar no es malo y conforta.