Por: Erika Martínez
Los políticos comenzaron a mostrar sus movimientos, algunos ya se registraron en su partido para que sean tomados en cuenta en las próximas elecciones, donde se renovarán presidentes municipales, regidores, diputados locales y federales.
Con la mano alzada, los aspirantes a la diputación local dicen conocer las necesidades, que tienen conocimiento de las problemáticas más importantes que tiene la sociedad, y que por consecuencia saben cuáles son las tareas pendientes que tienen nuestros líderes gubernamentales.
Uno de los nombres que ha sonado de manera constante desde hace ya bastante tiempo es el del actual regidor de Gobernación del municipio de Izúcar de Matamoros, Sergio Valero Orea, quien desde que se añadió a la ideología de la 4T y del partido de Morena, tiene claro que al aspirar a la diputación local del distrito 22, su papel primordial será facilitar, racional y críticamente de manera autónoma, el desarrollo del programa de cambio que viene impulsando el presidente de la República desde 2018, para consolidarlo entre sus simpatizantes y los ciudadanos en general.
La trayectoria de Sergio Valero lo respalda, no solo en el ámbito político, sino también en lo profesional, pues cuenta con una maestría en ingeniería en Sistemas Computacionales, además de sus 18 años de trayectoria como docente a nivel superior, siendo reconocido por instituciones como la UTIM, la Universidad del Valle de México y la UPAEP.
Esto mejora sus posibilidades de ganar la contienda, pues no solo es conocido en Izúcar, sino en todo el distrito y la capital poblana.
Agreguemos que, a pesar de todas las críticas hacia su persona, e incluso hacia su familia, ha sabido sobrellevar el cargo que desempeña en Izúcar; ha implementado acciones como la gestión del recurso para la seguridad pública Fortaseg, ha propuesto iniciativas importantes como el reglamento de Vialidad o la disminución del sueldo para apoyar a los ciudadanos en la pandemia del Covid.
Para ser honestos, Valero, junto con la actual administración, ha sabido seguir la línea de la 4T, es coherente con la ideología y eso le ha permitido tener presencia en el municipio y la región, porque no cualquiera podría lograr esos resultados.
Sergio Valero va en busca de la diputación por el distrito 22, y a juzgar por las encuestas y los resultados de su trabajo, creo que tiene posibilidades altas de ganar la contienda, además de que no se puede descartar el apoyo que recibe del gobernador Miguel Barbosa y el secretario de Educación, Melitón Lozano, los cuales le facilitan el actuar a favor de los ciudadanos.
Pero no es el único que busca la diputación por el distrito 22, pues el ex presidente municipal de Chietla, Edgardo Ponce Cortes, ha manifestado que busca contender en las elecciones, esto con apoyo de la región cañera y las comunidades de Chietla, donde se le conoce por la gran transformación que logró en la junta auxiliar de Atencingo y de otras comunidades.
El contador cuenta con una trayectoria política fuerte, tiene un equipo que lo respalda y que cualquier color por el que fuera, su nombre pesa en la región y tiene grandes posibilidades de ganar.
Otro que dio a conocer que se registró como aspirante a la candidatura por la diputación local del distrito 22, en el partido Morena, es Antonio Corona, quien tiene una amplia carrera política en donde se ha dedicado a trabajar constantemente y tocar puertas, creando en todo el distrito grupos y alianzas que podría jugar un papel importante.
Otro de los personajes que también ya presentó su registro como aspirante a la candidatura por Morena es el abogado ex marinista Edgar Morales, quien fuera militante del PRI, lo que ha provocado que los ciudadanos no vean muy bien su registro, pues creen que seguirá la misma línea del partido tricolor y no el cambio que representa la cuarta transformación.
Sin duda estas elecciones serán de las más importantes en el país, pues la pandemia ha puesto las cosas difíciles a los líderes gubernamentales, por lo que los retos que enfrentarán los candidatos para los comicios serán enormes en muchos aspectos; por ello, la voluntad personal de los aspirantes y su anhelo debe enfocarse a ver situada a la región y los municipios en una realidad distinta, donde existan mejores condiciones económicas, de bienestar y salud.
Es por eso que los ciudadanos tenemos la responsabilidad de evaluar los perfiles de los candidatos que sean elegidos por cada partido, que tengan una propuesta estructurada y en perfecta armonía con las necesidades de los ciudadanos, así que votantes, elijan con responsabilidad porque el próximo 6 de junio será una fecha decisiva para todos.