** Comerciantes no acataron y hubo concentración excesiva de personas **
Redacción / CDMX.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que el semáforo epidemiológico de la capital continúa en naranja y en caso de bajar la guardia y aumentar los casos confirmados de Covid-19, se podría regresar al semáforo rojo, por lo que hizo un llamado a mantener las medidas de sanidad.
“Continuamos en semáforo naranja, esto significa la apertura de algunos establecimientos con reglas sanitarias muy estrictas, y con un aforo tan solo del 30%. Les recuerdo que el semáforo naranja está más cerca del rojo que del verde, lo que quiere decir que seguimos en alerta y que, si bajamos la guardia, podríamos tener que regresar muy pronto al semáforo rojo”, dijo en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Recordó que durante la semana se abrieron distintos establecimientos con diversas reglas para evitar contagios, en particular los comercios del Centro Histórico, pero muchos establecimientos no cumplieron con las reglas de sanidad y se desbordó la afluencia provocando una concentración muy alta de personas.
Por ello, dijo, se tomó la decisión de cerrar este sábado y domingo el Centro Histórico y acordar nuevamente con los comerciantes reglas más estrictas y mayor comunicación con la ciudadanía para evitar rebrotes como ha pasado en otros lugares del país y del mundo.