Redacción / Información nacional.
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ; Teresa García Gasca, informó que la viruela símica o viruela del mono creció en 70% en México, por lo que se deben extremar cuidados para disminuir los riesgos de contagio.
De acuerdo con registros de la Universidad de Oxford, se han confirmado en el mundo un total de 41 mil casos de viruela símica. La mayor cantidad de estos, 14 mil, han ocurrido en los Estados Unidos, seguido de España, Brasil y Alemania, mientras que México con 252 casos se encuentra en la catorceava posición mundial.
Esta enfermedad, recordó, se transmite por contacto directo con personas enfermas; algunas de las medidas preventivas son similares a las que se siguen con el COVID-19, como el uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y sana distancia.
Tan solo en Jalisco ya suman 69 casos confirmados de viruela símica en Jalisco, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal, quien informó que todos los casos se han presentado en personas del sexo masculino cuyas edades oscilan entre los 21 y 60 años siendo la edad de 35 años la media general seguido del grupo de 40 a 49 años de edad.