La Secretaría de Salud (Ssa) de Puebla advirtió a la población que la última jornada de vacunación contra el covid-19 está por concluir, por lo que hay apenas 30 días para aprovechar el esquema de inoculación y evitar que alcancen la caducidad 16 mil 730 dosis de la marca Abdala.
De acuerdo con la dependencia, a la fecha se han logrado aplicar 110 mil 520 dosis de esta jornada ante una meta estimada de 127 mil 250 vacunas. Estas unidades farmacéuticas se encuentran a disposición de la ciudadanía en 751 unidades médicas públicas de 207 municipios del estado a través de la página oficial: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.
El objetivo de la Ssa de Puebla es brindar la oportunidad de reforzar su sistema inmunológico a aquellas personas que hasta el momento no se han registrado para recibir su dosis correspondiente, sea primera o segunda, así como refuerzos.
La secretaría pide a los ciudadanos acudir con responsabilidad a los centros de salud más cercanos para cumplir con el protocolo de vacunación, pues se trata de la última oportunidad de evitar el riesgo de desechar el biológico por caducidad.
“Hacemos un llamado a la población para que aproveche la última jornada de vacunación, ya que una vez que termine no habrá más dosis para la prevención de contagio de covid-19”, concluyeron de la Ssa.