Redacción / Ciudad de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró el pasado sábado la ofrenda “Una flor para cada alma”, esto como homenaje a las víctimas de la pandemia del Covid-19, que ha dejado a su paso la muerte de casi 100 mil personas.
Al mismo tiempo, anunció que se iniciaban tres días de luto nacional, desde el 31 de octubre hasta hoy lunes 2 de noviembre, los cuales están dedicados a recordar a nuestros difuntos, sobre todo a los que este año fueron víctimas del virus del Covid-19.
En Palacio Nacional quedaron instaladas 20 ofrendas de pueblos indígenas, los cuales encabezaron la ceremonia colocando múltiples caminos de flores de cempasúchil y altares en los arcos del patio central.
A la vez, el mandatario federal participó en la ceremonia de Saludo al Sol del pueblo Yaqui y en una ceremonia tradicional mazateca.
De esta forma, López Obrador afirmó que, durante estos tres días, de acuerdo con las tradiciones mexicanas, es cuando hay más acercamiento entre los seres queridos, por lo que pidió siempre cuidarse ante la contingencia sanitaria que vive el país.