Están por cumplirse cinco años de uno de los terremotos que más daños dejo en México, siendo el caso del Colegio Enrique Rébsamen, uno de los que más impactó, pues en el fallecieron 26 personas, de las cuales 19 eran menores de edad.
Ahora la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos a quien dé información sobre Francisco Arturo Pérez Rodríguez, uno de los tres directores de Responsables de Obra (DRO) del colegio.
Pérez Rodríguez fue imputado por el delito de homicidio doloso, de acuerdo con la dependencia. “1,000,000 de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil para la identificación, localización, aprehensión y puesta a disposición de Francisco Arturo Pérez”.
Francisco Arturo es prófugo de la justicia desde 2018, pues no se presentó para declarar las irregularidades de la construcción del colegio, mismo que se derrumbó hace ya casi cinco años.
Fue en 2021 cuando la Fiscalía ofreció 500 mil, y fue en junio de este año cuando se publicó en la Gaceta Oficial que la recompensa se duplicaría, pero fue hasta este 6 de septiembre que se hizo oficial.