Redacción / Información nacional.
Alrededor de las 8:30 de la mañana del pasado miércoles 7 de agosto, un carro cargado de pirotecnia que se ocuparía para las festividades patronales en el municipio de Tepetlixpa, perteneciente al Estado de México, explotó dejando al menos una persona sin vida y un saldo preliminar de 13 lesionados.
Ante este trágico suceso, autoridades estatales, servicios de emergencia, Protección Civil municipal y elementos del Instituto de Salud del Estado de México, se hicieron presentes parta brindar atención médica a los lesionados; sin embargo, ante la gravedad de sus heridas fueron trasladaron a hospitales cercanos.
Además, dos helicópteros también arribaron a la zona de la tragedia, con motivo de apoyar en los traslados de las personas que se encontraran más graves, al Hospital Magdalena de la Salinas, en la ciudad de México.
Mediante imágenes que estuvieron circulando en las redes, se puede observar como la explosión dejó cuantiosos daños en viviendas, comercios, y vehículos que se encontraban cerca de donde se llevaría a cabo el festejo; así mismo, se expuso la presencia de restos de materiales en las calles.
Los primeros reportes indican que la víctima mortal de este lamentable suceso, fue una persona que se encontraba en el sitio y que murió calcinada, mientras que las corporaciones y cuerpos de auxilio se encargaron de brindar ayuda a los afectados por la explosión.