Redacción / Información internacional.
Uno de los puntos más claros y fuertes durante la campaña de Donald Trump, se basaba en endurecer las políticas migratorias de Estados Unidos, por esta razón, enviará hasta mil 500 soldados activos a la frontera sur en los próximos días, así lo anunciaron funcionarios del gobierno estadounidense, impulsando los planes detallados en las órdenes ejecutivas que firmó el mandatario pocas horas después de asumir el cargo.
Se espera que el secretario de Defensa en funciones, Robert Salesses, firme las órdenes de despliegue el día de hoy, pero no queda claro por ahora qué efectivos o unidades irán, y la cifra podría variar.
De acuerdo con el informe de Associated Press News (AP), con este movimiento Donald Trump está esperando que los soldados se encarguen de vigilar la frontera. y también se hagan cargo de otros asuntos, como de la construcción de barreras.
Desde hace varias décadas, una gran cantidad de personas provenientes de Latinoamérica comenzaron a cruzar entre la frontera de México y la Unión Americana, con la intención de obtener un mejor futuro, lo que en algún momento fue denominado como “el sueño americano”.
Cabe señalar que el uso de efectivos militares en las zonas limítrofes de cada país está prohibido, pero se prevé que el presidente estadounidense podría recurrir a la alteración de una ley, para poder hacerlo de manera legal.
Donald Trump ha estado empeñado en impedir que la gente continúe cruzando hacia su nación, exigiendo siempre a México que se encargue de frenar este problema fronterizo.