El presidente de México Andrés Manuel López Obrador declaró duelo nacional de tres días por el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro y se ordenó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021.
En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el titular del Ejecutivo federal señaló que la noche de este lunes ocurrió un grave accidente en las instalaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México, en el que lamentablemente perdieron la vida varias personas y otras resultaron heridas, por lo que ante esta tragedia el gobierno federal expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias.
Por ello, el gobierno federal, en coordinación con el de la CDMX, declaró de manera oficial tres días de duelo nacional, en solidaridad los familiares de los fallecidos y personas que resultaron lesionadas por la tragedia ocurrida.
En una edición bis de la Gaceta Oficial capitalina se publicó el acuerdo en el que se establece que la bandera nacional, en el zócalo y edificios públicos, se izará a media asta hasta el próximo jueves.
En su cuenta de Twitter Claudia Sheinbaum, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, agradeció la respuesta de la población ante estos hechos que dejaron como saldo 79 personas lesionadas y 25 fallecidas.
En conferencia de prensa matutina Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese al luto nacional por el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en el que fallecieron al día de hoy 25 personas, se debe de recordar y conmemorar la Batalla de Puebla.
“Es una fecha hoy que tenemos que recordar todos los mexicanos, aun estando de luto por la desgracia de Tláhuac por la pérdida de la vida de personas en este accidente del metro, la Línea que va a Tláhuac”, dijo en Palacio Nacional.