** Será del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, se realizará también una ofrenda en Palacio Nacional y se izará la Bandera a media asta **
Redacción / Ciudad de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, decretó tres días de luto nacional en homenaje a las casi 90 mil personas que han perdido la batalla en contra el virus del Covid-19, además de que habrá una ofrenda por el día de muertos en Palacio Nacional.
“Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional, con motivo también del Día de Muertos, y vamos hacer una ofrenda dedicada a ellos aquí en Palacio Nacional el primero y dos de noviembre”, manifestó en su habitual conferencia de prensa.
Los días de luto iniciarán el próximo sábado 31 de octubre, domingo primero y lunes dos de noviembre, además de que también se izará la bandera a media asta.
Señaló que la ofrenda colocada en Palacio Nacional estará abierta a visitas, dando prioridad a los familiares que perdieron a un ser querido a causa de coronavirus, siempre cuidando las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios.
“No es decir casi 90 mil, no es un número, son personas y hay mucha tristeza en familiares, amigos”, subrayó.
Recordó al senador Joel Medina, quien describió como un hombre íntegro y con convicciones, que le ayudó a fundar su partido en Tlaxcala; también citó a César Núñez, partidario de Guerrero y que ambos fallecieron a causa del Covid-19.
Cabe destacar que, según cifras de la Secretaría de Salud, al corte del 27 de octubre de 2020, en México se han registrado 89 mil 814 defunciones confirmadas, además de 901 mil 268 casos positivos acumulados.
Detalló que por su parte solo tendrá gira de trabajo el día viernes, pues el sábado y domingo guardará luto por los fallecidos, y mencionó que es mucho dolor el que están dejando los muertos por la pandemia, ya que son amigos, conocidos, familiares.