Redacción / Guanajuato
El sacerdote Rubén N. fue vinculado a proceso, luego de que fue acusado por abusar sexualmente de una menor en Irapuato, Guanajuato; será el próximo cinco de octubre cuando venza el plazo de la investigación para determinar si es encontrado culpable por el delito que se le imputa.
El pasado 29 de junio, el sacerdote Rubén N. fue detenido en Morelia, Michoacán, pues había sobre sí una acusación de presunta violación en contra de una menor de edad cuando ejercía su ministerio sacerdotal en Irapuato; incluso, la Diócesis de Irapuato confirmó el hecho, pues sabían de ello desde febrero pasado, tiempo en que fue separado de su ejercicio religioso.
El pasado sábado se realizó la audiencia, donde tras la presentación de las pruebas por parte de la parte acusadora y la defensa del sacerdote, el juez encargado del proceso determinó vincular a proceso a Rubén N. por lo que el cinco de octubre se volverá a retomar el juicio, para conocer si el clérigo es culpable del delito.
Cabe destacar que también estuvo implicado en el caso del desfalco por 18 millones de pesos contra la Diócesis de Irapuato.