El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló que no usará guardaespaldas tras las amenazas difundidas en una manta el pasado sábado, pertenecientes según del crimen organizado.
“No yo a reforzar mi seguridad porque no tengo quién me proteja las espaldas”, aseguró el ayer López Obrador durante un mitin en Acolman, Estado de México, donde acompañó la candidata de Morena.
Subrayó que “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, yo soy un ser humano, como todos tenemos miedos…pero no soy un cobarde puedo tener miedos como ser humano pero no soy un cobarde. Como decía Melchor Ocampo, me quiebro pero no me doblo”.
Asimismo, subrayó que la manta con el mensaje pertenece a la “mafia del poder” que ha iniciado una guerra sucia contra él y su partido, por el temor de que llegue a ganar las elecciones del 2018.
“Han iniciado la guerra sucia, amenazas, porque no quieren dejar de robar y por eso tenemos que seguir adelante”, mencionó.
Por otra parte, agradeció la solidaridad del ex presidente Felipe Calderon, quien escribió en su cuenta de Twitter “más allá de diferencias políticas, son inadmisibles estas amenazas, en el caso a @lopezobrador. Respuesta del Estado debe ser contundente”.
(Con información de Ejecentral)