Esta mañana se ha formado la Tormenta Tropical Frank frente a las costas mexicanas del Pacífico. El Servicio Meteorológico Nacional, informo que la Depresión Siete E tomo fuerza las primeras horas de este martes por lo que ahora es un ciclón con vientos sostenidos de 65 km por hora y rachas de hasta 85 km por hora. Se encuentra a 640 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.
“Frank” es el sexto ciclón de la temporada en el Océano Pacífico con afectaciones sobre México; se estiman precipitaciones fuertes, oleaje elevado y fuertes vientos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Se prevé que no tocará tierra y aunque el pronóstico es que se convierta en huracán en próximos días, no tendrá consecuencias graves sobre el territorio nacional.
Sin embargo, la Coordinación Nacional de Protección Civil comunico a la población a mantenerse atenta ante cualquier comunicado que las distintas instancias puedan emitir.
La intensidad de las lluvias podría generar el aumento en los niveles de cuerpos de agua tales como ríos o arroyos, así como inundaciones y deslaves. Además, si es posible evitar acercarse a estos cuerpos de agua para evitar accidentes y pérdidas humanas.