En el encuentro que sostuvo, el gobernador de Puebla, Antonio GaliFayad, con el presidente Enrique Peña Nieto, aprovechó para gestionar recursos federales extraordinarios, así como presentarle una carpeta de proyectos afines al sector agropecuario.
En entrevista, GaliFayad reconoció que si bien Puebla está en los primeros lugares en avances al campo como resultado de la mecanización y apoyos otorgados a los productores, es preciso garantizar la continuidad de diversos programas para fortalecer dicho rubro.
“A la reunión llevaré otra carpeta de peticiones y aun si el campo poblano está en buenos lugares, necesitamos más recursos económicos para seguir trabajando en cuestión de las semillas, de mototractores, en cuestión de reconversión en el cultivo de maíz y otros productos como la caña”, señaló.
El encuentro que el titular del Poder Ejecutivo sostuvo con el mandatario federal se pudo constatar a través de un tuit que surgió de la cuenta de Antonio Gali, a través del cual se podía leer “Hoy tuve mi primer evento como gobernador con el Presidente@EPN, a quien agradezco el apoyo que ha brindado a mi gobierno”, posteó GaliFayad desde Twitter.
(Con información de E-consulta)