Noe Gea
Reynosa, Tamps.
La seguridad en la frontera de Tamaulipas se ha reforzado significativamente, con la llegada de 300 elementos adicionales de la Guardia Nacional (GN), sumándose a los mil 261 efectivos que arribaron el pasado 4 de febrero a la ciudad de Matamoros, y que se distribuyeron a los municipios que fueron asignados.
Este importante despliegue eleva el número total de agentes federales en la región, en un esfuerzo coordinado para combatir el tráfico de fentanilo, y frenar la migración irregular hacia los Estados Unidos.
Los agentes de la Guardia Nacional están siendo estratégicamente desplegados a lo largo de la frontera, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, con una asignación específica de 120 elementos para la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Esta movilización responde al acuerdo bilateral entre los gobiernos de México y Estados Unidos, que busca fortalecer la seguridad fronteriza, y abordar los desafíos migratorios y de narcotráfico en la región.
Esta acción se enmarca dentro de la “Estrategia Nacional de Seguridad Pública” y la política de “Cero Impunidad” del Gobierno federal, reafirmando el compromiso del gobierno mexicano de garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos en la zona fronteriza.