El sismo de 7.5 grados ocurrido el pasado 23 de junio permitió que se realizara un hallazgo arqueológico de dos pinturas rupestres, las cuales fueron descubiertas en el municipio de Santa María Mixtequilla.
El hallazgo fue realizado por personal de Protección Civil, ocurrió gracias a que varias rocas se desprendieron en el Cerro de la Pasión por obra del movimiento telúrico, lo que permitió que se encontraran estas dos obras pintadas sobre la piedra, las cuales habrían permanecido ocultas durante cientos de años.
Las figuras descubiertas tienen entre 40 y 60 centímetros de altura respectivamente. Una de ellas representaría a un hombre de pie mientras que la segunda obra es un “dibujo de dos espirales que se unen en una sola línea con dos trazos paralelos”, señalan expertos.
Representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia constataron la autenticidad de las figuras rupestres al día siguiente del temblor, aunque las investigaciones sobre su origen aún no concluyen, así lo dio a conocer el alcalde de Santa María Mixtequilla, Uriel Bautista Vásquez.