* En el séptimo aniversario de la el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), Sicilia reconoció que fuera de Andrés Manuel López obrador, ningún otro candidato habla de las víctimas que ha dejado la violencia en el país.
Redacción / Ciudad de México.
Javier Sicilia, poeta y activista que encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), abrió las puertas para dialogar con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sobre la Ley de seguridad, con el objetivo de que él se pronuncie en contra de ésta.
En el séptimo aniversario del movimiento, que surgió a raíz del asesinato del hijo de Sicilia, junto con otros seis jóvenes, en Temixco, Morelos. El poeta reconoció que el único en recordar el surgimiento del MPJD fue el tabasqueño.
«Solo Andrés Manuel López Obrador ha tenido no solo la memoria y la grandeza moral de recordar y saludar en su séptimo aniversario al MPJD sino también la claridad para señalar la deuda que la nación tiene con ellas y el exhorto para que caminemos juntos y con la reserva moral del país en la construcción de la paz, la justicia y la reconciliación», dijo Javier Sicilia en un evento de conmemoración.
Sicilia quien en un inicio criticó al candidato presidencial de Morena, PT y PES, al cuestionarle quién era él para proponer una amnistía al crimen organizado, el poeta lo invitó a dialogar sobre la Ley de Seguridad Interior.
«Desde este memorial fundacional, el MPJD lo abraza con el corazón, esperando dé pronto una palabra contra la Ley de Seguridad Interior y abra la agenda para que dialoguemos y caminemos en esa ruta».
Cabe señalar que el domingo pasado, López Obrador recordó el aniversario de este movimiento y acotó que cuando él habla de perdón, no significa ni impunidad ni olvido.
“Así tiene que ser: por la Paz con Justicia y Dignidad. Saludo a este movimiento (MPJD) en su séptimo aniversario, porque ha dado la cara por miles de víctimas que han caído desde hace dos sexenios en este país. Nosotros hablamos de perdón, pero jamás de impunidad ni de olvido. Pronto tocará a víctimas sobrevivientes y a deudos indicarnos la ruta para la reconciliación”.
Sicilia, finalizó señalando que fuera de AMLO, ningún otro candidato habla de las víctimas: «Las víctimas parecen no existir ni en su pensamiento ni en sus discursos ni en sus programas de gobierno; tampoco las fosas. Ni José Antonio Meade ni Ricardo Anaya ni ningún independiente ni candidato a gobernador, a presidente municipal, a representante en las Cámaras, las toman en cuenta».