Redacción / Nacional.
Agentes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) interceptaron más de una tonelada de cocaína a la deriva en el mar frente al puerto de Chiapas y arrestaron a siete sospechosos que transportaban cocaína en lanchas coordinadas y a bordo de un pesquero.
Según informa la Semar, el decomiso se produjo el 19 de febrero, cuando guardacostas fuera de servicio encontraron una embarcación con dos personas a bordo a unas 341 millas náuticas (631,5 km) del puerto al suroeste con 1.119 kg de droga a bordo.
Personal del Área Ocho de la Armada de Acapulco, Guerrero, llegó al lugar, pero la tripulación ya no estaba en el barco más pequeño y el paquete flotaba cerca del mar, donde se resguardaron en la unidad de la Semar
Continuando con la verificación, los marines descubrieron un barco de pesca que transportaba a dos personas en un barco cargado de drogas.
También hallaron dispositivos electrónicos de monitoreo. Los hechos anteriores llevan a una hipótesis razonable de que tanto los barcos como sus tripulantes estaban involucrados en actividades ilegales.
Como resultado de una investigación a nivel ministerial, en la Fiscalía General de la Nación se incautaron 29 bolsas de nailon en forma de ladrillo de varios tamaños, con un peso de más de una tonelada de cocaína en polvo. Además de las siluetas King y Toyota, el empaque está marcado con un signo “#@#”.