Redacción
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que se invertirán más de 21 mil millones de pesos (mdp) para atender a las personas afectadas por los sismos de 2017 y 2018,.
Román Meyer precisó que con recursos del Fonden y de seguros, se tiene previsto rehabilitar o construir 6 mil 237 inmuebles de infraestructura educativa, 649 inmuebles del patrimonio cultural del país, así como equipar y rehabilitar 11 centros de salud.
Cabe señalar que a través del Programa Nacional de Reconstrucción, la SEDATU ejecutará 8 mil mdp, cifra aprobada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019; además, se canalizarán para el mismo fin más de 13 mil mdp del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Asimismo, especificó que los estados que se verán beneficiados son: la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas, Estado de México Hidalgo. Michoacán y Veracruz.
Además, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), instrumentado desde la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, se contempla dotar de infraestructura y rescatar espacios públicos en 15 ciudades del país, en una primera etapa: 10 ubicadas en la frontera norte y 5 más con vocación turística.