Alrededor de 12 y 14 personas, entre ellos menores de edad, fueron privadas de su libertad por un comando armado, en la población de San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.
Medios nacionales dieron a conocer el día de hoy, que el jueves aproximadamente a las 8 de la noche, pobladores de la comunidad de San Jerónimo denunciaron que 12 ciudadanos del lugar, entre ellos niños, fueron secuestrados por un grupo armado de aproximadamente 30 personas.
“Al llegar a la población, se entrevistaron con pobladores, quienes manifestaron que a las 8:00 horas un grupo de treinta personas, armadas, privaron de su libertad a un grupo de 12 y 14 personas, entre ellos menores de edad”, dijo Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad.
Momentos después, los familiares de las víctimas recibieron llamadas de los plagiadores, pidiendo el rescate para la liberación, de la suma no se sabe.
Al lugar arribaron policías municipales y estatales, quienes iniciaron un operativo de búsqueda en la región, sin dar aún con el paradero de los desaparecidos.
De acuerdo con un comunicado que emitió las fuerzas de seguridad, el secuestro pudo haber sido cometido por una agrupación delictiva llamada Los Tequileros.
Cabe mencionar que los Tequileros son los sicarios del cartel Guerreros Unidos al que se le atribuyen extorsiones y amenazas contra presidentes municipales de “Tierra Caliente”, de acuerdo con fuentes de la fiscalía de Guerrero.