El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a los consumidores que en el sorteo que realiza en el marco de El Buen Fin, no se deben dejar engañar por defraudadores que realizan llamadas telefónicas para avisarles que han sido seleccionados para participar en el sorteo que se realiza cada año, pidiéndoles información personal.
José Antonio Hernández, administrador jurídico del Servicio al Contribuyente, aclaró durante un taller con medios de comunicación que los ciudadanos seleccionados para participar en el sorteo del Buen Fin, donde repartirá más de 149 mil premios, que no se dejen engañar por posibles defraudadores.
Anunció que los ganadores sólo se darán a conocer en la página oficial del SAT, y no por otro medio de comunicación, como han dado a conocer ciudadanos.
“El SAT no realiza ninguna llamadas telefónicas ni ocupa ninguna otra comunicación para avisarle a los contribuyentes que salieron en el sorteo que realiza en el Buen Fin”, dijo.
El concurso que se lleva a cabo cada año en el marco del Buen Fin, participan todas las compras que se realicen con tarjeta de crédito y débito desde un mínimo 250 pesos hasta 10 mil.
El sorteo se lleva acabó el día siete de diciembre, anunciando los resultados el día 23 del mimo mes en la página de internet, y los premios se depositan directamente al titular de la cuenta de la tarjeta de crédito o de débito.
Afirmó que el objetivo del concurso es incentivar a los ciudadanos en el uso de pagos electrónicos.