De acuerdo con el periódico El Sur, este fin de semana se presentaron diferentes hechos violentos en distintos municipios del estado de Guerrero, quedó con un saldo de al menos 28 muertos con signos de violencia.
Tras el puente vacacional por las festividades de los 106 años de la Revolución Mexicana, los asesinatos no cesaron en los municipios de Guerrero, se reportaron 10 ejecuciones en la ciudad de Acapulco, entre el sábado y domingo, destacaron 2 marinos ejecutados, mientras que el lunes se dieron a conocer otros 3 ejecuciones con signos de tortura.
En el municipio de Tuxpan, aparecieron ocho cuerpos desmembrados y con marcas de tortura, fueron encontrados a orilla del distrito vial de las carreteras a Atliaca, Chilapa y Chilpancingo.
Por otra parte, el día sábado, en la carretera federal de Teloloapan-Arcelia, fueron encontrados los cuerpos de los tres herreros que una semana antes habían sido privados de su libertad en la comunidad de Teloloapan.
Los cuerpos que fueron encontrados en 5 bolsas de basura, presentaban signos de tortura y desmembramientos, con un anuncio que decía “Mil disculpas señores comunitarios por no habérselos entregados a las 24 horas porque andaba ocupadillo. Eso va para todos los comunitarios y a los que los apoyan. Putos Guerreros Unidos. Att. Comandante Flaco y mi compa Pelayo”.
En Zitlala, cuatro cabezas humanas fueron encontradas el lunes dentro de una hielera; así mismo se reportaron 16 fosas clandestinas cerca del cerro Tenanchintlán.
Por tales acontecimientos, el Grupo de Coordinación señaló que se debe reforzar la intervención de la federación para fomentar el esquema de seguridad en el estado.