Se fijó el salario mínimo de 80.04 pesos para el próximo año, obteniendo siete pesos más que este año, entrando en vigor a partir del primero de enero del 2017. El incremento implica un alza de 9.6 por ciento respecto al salario actual.
Este jueves, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) dio a conocer que el salario mínimo para el año 2017 será de 80.04 pesos, 7 pesos más que en este año ($73.04 pesos) y casi 10 pesos más que en 2015 ($70.10).
Basilio González Núñez, titular de la Conasami, señaló que este aumento es sólo para trabajadores formales que perciben el mínimo, y entrara en vigor el primero de enero.
González Núñez señaló que se trabaja en la comisión para que el trabajador recupere su poder adquisitivo, de esta manera se otorgó el incremento al mínimo de 4 pesos, más 3 que dio el consejo de administración de la Conasami.
Se espera que en próximos días las autoridades federales den a conocer la aprobación del aumento de manera formal, luego de que se reúnan con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.
(Con información de La Roja)