Redacción / Nuevo León, N.L.
Tras haberse extraviado la tarde del pasado lunes 1° de abril, tres jóvenes fueron rescatados por autoridades y cuerpos de emergencia en el “Cerro del Topo Chico” en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Los cuerpos de auxilio acudieron a la meseta del paraje natural, tras el reporte del extravío de tres turistas que acudían al sitio turístico por primera vez.
Los masculinos Sebastián Alvear y Ángel Alemán, ambos de 18 años de edad, así como un menor de 17 años, fueron resguardados por elementos de Protección Civil estatal, policías de la Proxpol de Escobedo y el grupo de senderistas “Guardianes del Topo”.
Por el complicado acceso al lugar y la compleja ubicación de los extraviados, fue necesario el uso de drones inteligentes y el trabajo en conjunto con las diferentes corporaciones de apoyo, para su localización y rescate.
Una vez puestos en tierra firme, los paramédicos les brindaron los primeros auxilios y la atención medica necesaria, sobre todo a uno de ellos, quien presentaba un golpe en la cabeza; por ello, fue trasladado a un hospital para su valoración de forma especializada.