Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero al término de la reunión con el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán reprocharon una vez más que no hay avances en la investigación del caso que ya cumplió tres años y dos meses.
Al salir de la Delegación de la PGR en esta capital, donde sostuvieron el encuentro también con autoridades de las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, el abogado Vidulfo Rosales Sierra acusó que la Procuraduría General de la República (PGR) no presentó ningún avance de acuerdo al cronograma establecido con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
En estos acuerdos se establecieron once líneas de investigación las cuales empezarían a cumplirse en junio y terminarían en octubre; abarcan el procesamiento y detención de policías involucrados y el análisis de líneas telefónicas y responsabilidades de autoridades estatales así como la responsabilidad del Ejército mexicano, sin embargo no presentaron ningún resultado, resaltó.
«En la reunión no nos dieron ningún resultado, no tenemos ningún detenido ningún policía municipal de Huitzuco, ningún policía federal. No se nos informa nada respecto a la investigación y la responsabilidad del Ejército», indicó.
En cuanto a la exigencia de establecer un compromiso institucional de parte del encargado de despacho de la PGR, Vidulfo Rosales destacó que se les reiteró el compromiso de continuar todas las líneas de investigación, y mantener abierta la oficina para la investigación del caso Ayotzinapa, que hizo público para impedir que las autoridades se retracten.
En un acto improvisado al exterior de las oficinas de la PGR, donde se llevó a cabo la reunión, el vocero dijo que continuarán con su jornada de lucha durante diciembre; se llevará a cabo del 12 al 26, en donde habrá diversas acciones para continuar con la búsqueda de sus familiares.