Santiago Niego Castillo presentó su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tras asumir el cargo el primero de diciembre de 2018, y ahora ocupará el cargo Pablo Gómez Álvarez, informó la Secretaría de Gobernación.
La renuncia se debió a la ostentosa boda entre Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey, el fin de semana pasado en Antigua, Guatemala, la cual estuvo rodeada de polémica por ser muy ostentosa y en el que asistieron 200 personas.
En su cuenta de twitter, Santiago Nieto escribió: “Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J”.
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, reveló que Pablo Gómez Álvarez será el nuevo titular de la Unidad, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Cabe hacer mención que, Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.
El ahora titular de la UIF comentó que se enteró de la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que asumiera la titularidad de este organismo, el lunes por la noche. Asimismo, reconoció que Nieto transformó la UIF, “no era lo que es hoy”, afirmó.