Después de tres años en los que no se ha logrado vender el avión presidencial, el gobierno de México indicó que ahora podrá ser rentado para eventos como bodas, XV años, cumpleaños o por empresas, pero no podrá ser utilizado por ningún funcionario público.
En su tradicional conferencia mañanera el presidente de México señaló “Si alguien quiere, se va casar, lo pensó bien y se va casar y quiere llevar a familiares, amigos, claro, tienen que ser viajes largos, a Cancún, en lo que está el aeropuerto de Tulum, o XV años, o cumpleaños, o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores “.
El avión presidencial será entregado a la empresa Olmeca-Maya- Mexica, la empresa que va a operar el tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Felipe Ángeles, para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos, su renta para pagar sus gastos, su mantenimiento, ya tomamos esa decisión
La aeronave, que puede transportar hasta 290 pasajeros, según la configuración empleada, no será modificada para que aquellas personas que la renten para bodas, viajes u otras actividades, conozcan los lujos que fueron adquiridos por gobiernos pasados.
Cuenta con un despacho privado, sala de juntas, una recámara con cama king size, regadera, caminadora, internet de alta velocidad y tecnología de punta, sin embargo no se ha concretado la venta aunque sí se han recibido ofertas.
El avión presidencial fue comprado durante la administración de Felipe Calderón (2006-2012), aunque fue estrenado hasta el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018). En su gestión, Peña Nieto hizo decenas de giras nacionales e internacionales en este vehículo.