Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía reafirmó que la Reforma Energética ya es un hecho y que es la oportunidad de que la gente y las empresas comiencen a ver los beneficios que proporciona la reforma en gas y electricidad.
Señaló el mandatario que “la reforma energética ya es un tren bala y las empresas que no se suban al tren van a perder la oportunidad”, así como la oportunidad de abrir las puestas al sector privado para que inviertan y confíen en el mercado mexicano.
La Reforma Energética, dijo Pedro Joaquín, pasa por una de las etapas más críticas, la de la aceptación de las personas y las empresas para comenzar a ver los beneficios que esta ofrece en los mercados de gas y electricidad.
“Está entrando a esta etapa todavía más compleja, el momento en que toca a la gente, que es la construcción de los mercados para el gas y la electricidad, que son complejos, pero estamos en ese proceso”, aseguró.
Por otra parte, señaló que en el campo petrolero ya existen siete licitaciones que han sido exitosas, por lo que ya existen 36 empresas privadas trabajando en la exploración y extracción de Hidrocarburos, así como existen otras 60 empresas interesadas en invertir en México.
(Con información de El Sol de Puebla)