Policías municipales de Celaya, Guanajuato recuperaron la fuente radiactiva que fue robada en el libramiento Palmillas-Apaseo el Alto, el pasado lunes, por la cual la Secretaría de Gobernación emitió una alerta en seis estados del centro del país, incluyendo a Guanajuato.
La caja fue encontrada abandonada en el estacionamiento del centro comercial de Costco, en la Avenida Tecnológico de esta ciudad.
Una persona notificó a la Policía Municipal mediante una llamada al número de emergencias 911, cerca de las 9 de la noche de este miércoles.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana celayense informó que recibió el aviso de que un artefacto sospechoso se encontraba en el piso del estacionamiento de la tienda departamental.
Preventivos acudieron junto con personal de Bomberos y Protección Civil y, tras efectuar una revisión, confirmaron el hallazgo para después notificar a autoridades de la Secretaría de Energía y asegurar el lugar hasta que la fuente radiactiva pudiera ser retirada por el personal experto en su manejo.
La dependencia informó que la caja se encuentra totalmente cerrada y sellada, pero como medida de seguridad, se retiraron los automóviles que se encontraban cerca del lugar.
La fuente radiactiva fue hurtada el lunes 13 en el libramiento Palmillas-Apaseo el Alto, en Querétaro.
La Segob emitió una alerta a los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Hidalgo y Guanajuato.
Con información de Proceso