Redacción / Información nacional.
Durante la conferencia mañanera realizada desde Oaxaca el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aceptó que en los 23 estados donde se puso en marcha el IMSS-Bienestar aun se tiene un déficit de médicos y especialistas, pero comento que en los seis meses que le restan a su administración, se buscará traer a médicos de cualquier parte del mundo para cubrir las vacantes en el país.
Comentó que al día de hoy en el país están trabajando 700 médicos cubanos que están distribuidos en diferentes estados, principalmente en las zonas rurales y más alejadas. Aseguro que la falta de médicos es resultado de las políticas neoliberales en materia de salud y educación.
Destacó también que mantendrá un sistema de salud que brinde servicio gratuito a toda la población
Esta tarde, el mandatario federal se reunirá con los 23 gobernadores donde se federalizó la salud para hacer un balance de la implementación del nuevo sistema de salud en los 11 mil centros de salud y 400 hospitales.
«Que tengamos todos los especialistas en hospitales, es todo un desafío. Dicen nuestros adversarios que no vamos a lograrlo, nosotros decimos que sí, aceptamos el reto, el desafío y nos vamos a dedicar en estos seis meses, vamos a estar trabajando con intensidad con este propósito, que no falte ninguna medicina y que no falten los médicos y estamos tomando una serie de medidas para lograrlo», puntualizó.