Redacción / Nacional.
Cinco días después de su liberación, este sábado se reportó de nueva cuenta la detención de Ken Omar “N”, el automovilista que presuntamente atropelló y mató a un vendedor de tamales, identificado como Jorge Claudio, el pasado 24 de diciembre en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Fue el periodista Carlos Jiménez quien difundió a través de su cuenta de Twitter una foto donde se observa al sujeto de 32 años, vestido de pants de color negro, escoltado por un elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“Así acabó detenido el borracho que arrolló y mató a Jorge Claudio […] Ayer Alfredo del Mazo (gobernador del Estado de México) se comprometió a resolver el caso. Hoy el responsable de ese homicidio está detenido”
En días pasados, familiares y amigos de Jorge Claudio bloquearon la carretera autopista México-Querétaro para exigir a las autoridades justicia por la muerte del comerciante.
Incluso, el tema incluso llegó este 30 de diciembre a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahí el gobernador priista del Estado de México, Alfredo del Mazo, pidió a la FGJEM revisar el caso.
Y es que dijo desconocer la razón por la que el conductor fue liberado 48 horas después tras el pago de una fianza.
“Hay que revisar el caso a fondo para ver por qué determinó esto el Ministerio Público, y yo le pediría a la Fiscalía del Estado de México que pudiéramos revisar este asunto para poder informarles”, expresó.
Al respecto, el pasado 27 de diciembre la Fiscalía justificó la liberación del automovilista de 32 años con el argumento de que, tras analizar los elementos de prueba, el hecho delictivo por el cual es investigado fue clasificado como homicidio culposo, y, por lo tanto, “no amerita prisión preventiva oficiosa”.
Agregaron que, mostró una póliza de seguro que le garantiza el pago de indemnización a la familia del comerciante.
“No se puede perdonar a alguien que hizo algo tan trágico”, declaró Jorge Raziel, hijo del vendedor. La familia está inconforme con los 230 mil pesos que Ken Omar pagó para salir libre tras ser detenido.
Aclararon que será hasta el próximo 1 de febrero cuando se lleve a cabo la audiencia ante un Juez de Control, en la cual “el Agente del Ministerio Público realizará formulación de imputación en contra del probable responsable”.
Sin embargo, en Carlos Jiménez difundió un día después que Ken Omar “N” supuestamente ya había abandonado su domicilio en Izcalli, lo que provocó indignación en redes. Por ello, este sábado la Cámara de Diputados se sumó a la exigencia de justicia y cero impunidades en el caso.
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que el trabajador, identificado Jorge Claudio, cómo camina junto a su triciclo de tamales por una pequeña curva en avenida Morelos, esquina con calle Torre Omega en Santa María Las Torres, cuando de pronto es embestido por un Mini Countryman Cooperd de color gris con franjas negras.
Y es que debido al exceso de velocidad con la que conducía, no logró controlar el automóvil al pasar por la curva, por lo que terminó por impactar directamente al vendedor, derramando por el asfalto toda su mercancía con la que se ganaba la vida.
Por si fuera poco, el conductor no se detuvo para auxiliar a la víctima y ni siquiera bajó la velocidad, por lo que huyó rápidamente del lugar de los hechos.
De acuerdo con el periodista, fueron agentes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli quienes lo persiguieron y detuvieron kilómetros más adelante, en Calle Austral en la colonia Atlanta, en el mismo municipio.