Fue absuelto el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, tras dictaminarle prisión preventiva en el penal de Topo Chico por la posible comisión de peculado y daño contra el patrimonio del estado.
De acuerdo con un comunicado, un juez federal ordenó la libertad inmediata de Rodrigo Medina, luego de que el ex gobernador priista de Nuevo León fue internado en el penal de Topo Chico durante la madrugada del jueves.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León instruyó al juez de control que deje sin efecto la resolución tomada que dictó prisión preventiva a Medina, debido a un incumplimiento en una suspensión concedida anteriormente.
“El órgano jurisdiccional ordenó al juzgador que las cosas vuelvan al estado que tenían al momento de concederse dicha suspensión, esto es, proveer la libertad e informar de inmediato a este Juzgado de Distrito del cumplimiento, apercibido que de no hacerlo se le impondrá una multa de cien a mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización al momento de realizarse la conducta sancionada”, detalló el CJF.
Asimismo mencionaba “respecto de la posibilidad de que el quejoso se sustraiga de la acción de la justicia, estimó que es menor, pues el mismo ha comparecido anteriormente en la presente causa por un diverso delito”.
(Con información de Aristegui)