Miguel Barbosa exigió que Alejandra Barrales explique si el Partido de la Revolución Democrática se aliará con el PAN, esto como resultado de la pugna que trae el partido del sol azteca y su senador, luego de que Barbora demostrara su apoyo abiertamente a Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018.
Aseguró que el PRD sanciona a quienes expresan su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y que no hace nada en contra de quienes impulsan una alianza con el PAN.
“Emplazo a Alejandra Barrales a que defina una posición al respecto, a que no siga argumentado que no son los tiempos, porque mientras se violan los derechos partidarios de quienes nos oponemos a que el PRD se una a la derecha o sea funcional al PRI, no se dice nada de quienes impulsan una alianza con el PAN”, dijo.
El senador Miguel Barbosa afirmó que Alejandra Barrales no ha respondido a la posibilidad de aliarse con el Movimiento Regeneración Nacional que le ofreció Andrés Manuel López Obrador.
“No ha determinado cuál es su posición al respecto” dijo.
Criticó que el PRD castigue a los que expresen su apoyo a AMLO y que no haga nada cuando Graco Ramírez, gobernador de Morelos, o Raúl Flores, líder del PRD en la Ciudad de México, declaren que quieren aliarse con el PAN.
Resolución incongruente
En otro orden de ideas, el senador dio por hecho que la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD emitirá una «resolución incongruente» sobre el juicio de protección de los derechos partidarios que él interpuso, y que tenía que revisar por orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Dicha comisión, sabiendo que el acuerdo del CEN del PRD es insostenible, cuando declaró la suspensión de mis derechos partidarios y mi remoción de la coordinación del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, no analizó los agravios, sino que por consigna inició un procedimiento sancionatorio en mi contra con lo cual reconocen de forma implícita que el CEN carecía de facultades para esto», señaló en un comunicado.
Previo a la respuesta de la Comisión, Barbosa apuntó desconocer el motivo por el cual se le acusa, anteponiendo que ya le fueron suspendidos sus derechos y fue removido de la coordinación parlamentaria del PRD.
Con lo cual no me hace justicia, sino se pone como toalla para lavarle la cara a la dirección nacional», señaló. Luego de que el 7 de marzo el CEN del PRD pusiera a Dolores Padierna como coordinadora temporal, Barbosa ponderó que están actuando de manera «irracional» pues corresponde a los senadores elegir a su líder de bancada.
Con esta resolución, la justicia partidaria queda hecha añicos. Se confirma que el órgano de justicia partidaria actúa por consigna, que sus integrantes siguen fielmente las instrucciones de los personajes a los cuales les molestó que expresara mi apoyo a Andrés Manuel López Obrador», señaló.
Reiteró que ante la actuación parcial y sesgada de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, acudirá nuevamente a la justicia federal para presentar su juicio de protección de mis derechos políticos.
Reitero que mis declaraciones en las cuales manifesté mi apoyo a Andrés Manuel López Obrador y que impulsaría en el PRD un debate en este sentido, no violentan ninguna norma, estatuto o línea política del PRD», agregó.