Redacción / Puebla.
En Puebla, el aumento de retos virales en las redes sociales ha puesto en riesgo la vida de menores de edad. El 29 de marzo de 2023, cuatro estudiantes de primaria acabaron intoxicados con clonazepam tras realizar el reto ‘El último que se duerma, gana’ de TikTok.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), alrededor de tres de cada 10 poblanos que usan el internet son menores de edad, siendo las redes sociales la segunda aplicación más popular con un porcentaje de usuarios del 77.7.
En respuesta a este riesgo cada vez más alto, el Congreso del estado está considerando legislar el acceso a las redes sociales para contenidos inapropiados.
Según la misma encuesta, Puebla es el tercer estado con más usuarios en redes sociales, siendo superado solo por Tlaxcala con un 80.3 por ciento y Yucatán con 79.2, mientras que la media nacional es de 65.2.
En la actualidad, estos datos hacen necesaria la realización de medidas para prevenir los riesgos de internet por parte de los consumidores juveniles.