Redacción / Ciudad de México.
Senadores republicanos divulgaron este lunes una versión ligeramente modificada de la propuesta para reformar el sistema de salud de Estados Unidos, que incluye la aplicación de multas para quienes dejen expirar su cobertura médica.
Bajo la nueva propuesta, las personas que hayan estado sin seguro médico por al menos 63 días en el año transcurrido y que deseen comprar una póliza tendrían que esperar seis meses antes de que la póliza entre en vigor.
El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, divulgó su propuesta inicial la semana pasada, sin penalidad alguna para quienes tengan expirada su cobertura médica. Espera que sea aprobada para esta semana. Sólo cinco republicanos expresaron su oposición al plan para revocar gran parte de la ley de cuidado de salud, promulgada por el ex presidente Barack Obama.
La penalidad busca animar a la gente saludable, que de otra forma no compraría un seguro médico, a hacerlo. Eso ayuda a las compañías aseguradoras a pagar los gastos de los clientes más enfermos, cuya atención médica es más costosa.