De acuerdo con la última encuesta de El Financiero, la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador aumento en el último mes, con 80 por ciento de opiniones favorables y 12 por ciento de desfavorables.
Según el estudio, el 65 por ciento vio bien la manera en que el presidente López Obrador trató con el asunto de la explosión en Tlahuelilpan, donde perdieron la vida más de cien personas. Mientras que un 20 por ciento considero esta manera de actuar desfavorable.
Respecto a las conferencias matutinas, el 72 por ciento opino a favor, frente a un 8 por ciento que señaló de manera desfavorable.
Mientras que el anuncio de que el gobierno pondría a la venta varios automóviles blindados, el 64 por ciento señaló que es una buena acción, mientras que el 12 por ciento la ve mal.
Por otro lado, el 56 por ciento opina favorablemente acerca de la manera en que el Presidente ha tratado con los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en los estados de Michoacán y Oaxaca, frente al 15 por ciento que opina desfavorablemente.
En el tema de política exterior, el 54 por ciento opina favorablemente sobre la postura del gobierno mexicano hacia Venezuela, frente el 17 por ciento de los consultados desaprueba la postura del gobierno mexicano.
(Con información de El Financiero)